GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, consideró hoy un «disparate» la propuesta presentada ayer por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, para descongestionar el tráfico, consistente en crear la «Ronda Este Metropolitana», algo que, según el PP, supone una «burla» a los ciudadanos.
En rueda de prensa, Pérez criticó la propuesta socialista, alternativa al proyecto del «cierre del anillo» del Ayuntamiento de la capital, que conectaría la A-92 por el norte con la carretera de Sierra Nevada, por estar «a diez kilómetros de la capital», entre otros motivos.
Fue el propio PSOE en el Ayuntamiento de Granada, según recordó el presidente provincial del PP, el que dijo que era «inútil» e «innecesario» el «cierre del anillo» en Granada, por lo que «no entendemos –continuó Pérez– qué hace Torres Vela al proponer proyectos inútiles».
Además, los populares indicaron que el proyecto fue considerado «viable» por la Junta de Andalucía que, según Pérez, en un informe de la Consejería de Cultura señaló que «era bueno soterrar la futura carretera –cierre del anillo– porque respeta la Alhambra y la Cartuja», pese a manifestar ayer Torres Vela que la propuesta del equipo de Gobierno municipal es «inviable» desde el punto de vista técnico y medioambiental.
Por ello, estimó que la «burla y mofa» que el PSOE «quiere hacer a la ciudad de Granada es una infamia» porque fue la propia Junta la que «pidió» que se hiciera el túnel y se soterrara la vía.
«Este hombre se ha posicionado de forma absurda», dijo Pérez refiriéndose a Torres Vela, al que aprovechó para preguntar «si los terrenos por los que circula la «Ronda Este» proyectada no son también protegidos», si bien en rueda de prensa el candidato del PSOE indicó que de ser aceptada socialmente la propuesta se solicitarían los cambios pertinentes en el Potaug y en los PGOU de los municipios afectados para poder llevarlo a cabo, sin considerar un posible desarrollo urbanístico posterior.
Por todo ello, el máximo responsable del PP en Granada pidió «rigor» al PSOE para presentar proyectos ante la sociedad granadina, a la vez que solicitó a Torres Vela «cumpla su palabra con los granadinos» que como presidente de la Comisión de Infraestructuras se comprometió por ejemplo «a inaugurar la Segunda Circunvalación dentro de cuatro meses y no han hecho nada».
Así, aseguró que «no vamos a consentir» que Granada continúe en el último puesto de «licitación de obra», ni tampoco que «se nos tome por tontos» porque «yo puedo discrepar con Torres Vela y es lícito pero no puedo consentir que se nos tome por tontos» con propuestas como la «Ronda Este Metropolitana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí