GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El propietario de una empresa del polígono industrial de Juncaril (Granada), que responde a las iniciales N.K., de nacionalidad siria y de 30 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que denunciara el falso robo de parte de la maquinaria de su empresa y luego solicitara al seguro que se le resarciera por el robo.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el detenido denunció el pasado día 20 de noviembre en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena que su empresa, que se dedica a la reparación de lunas de automóviles, había sido objeto de robo.
Así, explicó que «autores desconocidos habían forzado una ventana de la nave y se habían apoderado de la maquinaria» que poseía para realizar su trabajo y de un ordenador portátil, valorado todo en más de 5.000 euros.
Circunstancialmente, dicha empresa está en venta, y dos guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Maracena decidieron hacerse pasar por clientes y llamaron al denunciante para que les mostrase el negocio que traspasaba.
Cuando llegaron a la nave a las 11.00 horas de ayer, los guardias civiles comprobaron que estaba perfectamente equipada y que no faltaba ninguna de las herramientas que había denunciado como robadas, por lo que se identificaron convenientemente e invitaron al empresario a acompañarlos en calidad de detenido hasta el acuartelamiento de Maracena para instruir diligencias por un presunto delito de simulación de delito, y otro de estafa en grado de tentativa, ya que había dado parte a su seguro para que le resarcieran por la maquinaria que había perdido en el robo.
Los agentes relataron que el detenido reconoció entonces que había mentido en la denuncia.
La Guardia Civil, que aseguró estar «muy sensibilizada» con las «muchas denuncias falsas» y las simulaciones de delito que recibe, precisó que a lo largo de este año detuvo a 27 personas por estos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí