GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Dos hermanas, identificadas como R.F.L. y M.F.L., de 30 y 31 años respectivamente, han sido detenidas por la Policía Nacional de Granada por un presunto delito de estafa al usar un cheque falso por valor de 6.000 euros.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos se remontan a principios de noviembre, cuando la víctima, un vecino de Granada, olvidó en una consulta médica a la que acudió, un impermeable que tenía en uno de sus bolsillos un talonario de cheques.
Aprovechando la primera de las reseñadas el olvido del individuo, sustrajo un cheque del talonario, sin reparar la víctima en la sustracción del mismo hasta pasados unos días, ya que cuando recuperó la chaqueta encontró el talonario en el mismo lugar que se encontraba, sin advertir que le faltaba del mismo un talón.
Sin embargo, pasados unos días, advirtió que alguien había retirado de su cuenta corriente un total de 6.000 euros, previa entrega de talón bancario.
Tras la oportuna denuncia de los hechos, e iniciadas las gestiones oportunas por los funcionarios del Grupo de Investigación de la Policía Nacional, los agentes determinaron que ambas reseñadas se habían personado en una sucursal bancaria de la C/ Divina Infantita la mañana del mismo día 3 de noviembre, haciendo efectivo el talón bancario por el valor que ellas mismas habían consignado tras falsificarlo.
La Policía Nacional procedió a la detención de ambas el pasado viernes y han pasado ya a disposición judicial. Se da la circunstancia que una de ellas, R.F.L., cuenta con antecedentes policiales.
Según determinaron los agentes, ambas reseñadas son propietarias de un negocio de la zona de Alminares, ejecutando los hechos descritos «acuciadas por las dificultades económicas que atraviesan», y la «posibilidad de saldar sus deudas con esta operación fraudulenta».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here