GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró hoy que el Consejo Rector del Circo del Arte, que se reunió esta mañana, aprobó los presupuestos para 2007, así como presentar una querella por presunta malversación de caudales públicos contra el ex director gerente de la instalación Antonio Albadalejo y aprobar la solicitud de baja de Caja Rural, que ya ha sido remitida a los servicios económicos y jurídicos, que se encargará de formalizarla.
En declaraciones a Europa Press, el asesor jurídico del consorcio, Pablo Luque, precisó que la querella contra Albadalejo será presentada a finales de esta semana o principios de la próxima. Aunque el abogado aseguró que por el momento no se pueden detallar aspectos de la misma, en cualquier caso, “recoge los hechos que se reflejan en el informe provisional de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía”.
Así, según explicó Luque, el consorcio “no añadirá nada”, ya que simplemente pondrá en conocimiento del juez “algunas cosas que aparecen en el informe” –que establece que se adjudicaron obras por valor de 865.989 euros sin el previo expediente de contratación– “y que pueden ser delito”, según manifestó.
Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales García, criticó “la falta de previsión del Equipo de Gobierno del PP y el abandono de las instalaciones del Circo del Arte”, posicionándose en contra de los presupuestos para el 2007 por que, bajo su punto de vista, no prevén “ninguna actividad ni ningún plan de reflotamiento de esta instalación”. Morales, además, achacó a la “dejadez municipal la salida de la Caja Rural del consorcio”.
Ante estas afirmaciones, García Montero valoró que si, “después de depurar administrativamente los conflictos, de arreglar los cimientos para el funcionamiento normal del consorcio y de haber acordado interponer una querella criminal a Albadalejo”, IU argumenta estas cuestiones es “algo ante lo que se pueden tomar dos caminos”.
El primero, según dijo, es no tomar en serio estas declaraciones, mientras que la segunda, es la contraria, “lo que sería demencial”, según afirmó. Así, García Montero valoró que la reunión transcurrió con “normalidad” y “cordialidad”, por lo que no entendió la actitud de IU.
El Consejo Rector del Circo del Arte ya anunció el pasado mes de septiembre que presentaría una querella contra el que fuera gerente de la Escuela de las Artes Circenses, Antonio Albadalejo, por varios presuntos delitos, entre ellos los de alzamiento de bienes y falsificación de documento público.
Ese mismo mes, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reabrió la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Circo del Arte, después de que el Consejo Rector aprobara, sólo con los votos del PP, remitirle el informe provisional de la Cámara de Cuentas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here