GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada juzga a partir de mañana a un hombre, para el que la Fiscalía solicita la pena de cinco años de cárcel, por incendiar una vivienda en la que había dormido previamente porque supuestamente le habían robado 190 euros mientras dormía, con lo que puso en peligro la integridad física de los moradores y huyó del lugar.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, J.M.C., lo está por un delito de incendio, por lo que, además de la pena de prisión, el fiscal solicita que indemnice a la dueña de la vivienda en 15.963 euros.
Los hechos ocurrieron a las 8.15 horas del 27 de mayo de 2004, cuando el inculpado se despertó tras pernoctar en la casa de M.V.M.G., en Almuñécar (Granada), en la que también durmieron otros dos hombres, y al «notar» que le habían desaparecido de su cartera 190 euros supuestamente prendió fuego a una manta que dejó ardiendo en el interior de la vivienda.
Con ánimo de «menoscabar la propiedad ajena» y «poniendo en peligro la integridad física de todos los moradores», según el fiscal, huyó el acusado mientras el fuego se extendía rápidamente por todas las habitaciones de la vivienda, lo que obligó a los moradores a saltar por una ventana de 2,5 metros de altura para escapar del fuego.
Una hora y media más tarde, efectivos de Bomberos consiguieron apagar el fuego que afectó a todos los enseres de la casa, a la que hizo inhabitable y con amenaza de derrumbe, a la vez que afectó de forma diversa a otras viviendas colindantes.
A consecuencia de tener que saltar por la ventana los moradores se produjeron diversas lesiones, aunque ninguna resultó de gravedad. Una vez extinguido el fuego, el acusado volvió al lugar de los hechos e inició una discusión con la propietaria del inmueble, a la que recriminó la desaparición del dinero, y le dijo «yo he quemado la casa».
El inculpado tiene reconocido un grado de minusvalía del 54 por ciento por la Junta de Andalucía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here