JUN (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, tomó posesión esta mañana del cargo de diputado provincial en el pleno de la Administración provincial celebrado hoy después de que el ex vicepresidente primero de la Diputación dimitiera de su cargo el pasado 3 de octubre.
Según informó el Ayuntamiento de Jun en una nota de prensa remitida a Europa Press, Salas se convierte, de esta forma, en el primer representante del municipio iundeniense que accede a la Diputación Provincial de Granada. Precisamente el primer edil es trabajador del ente provincial desde hace mas de 20 años.
Secretario general del PSOE de Jun y miembro de la ejecutiva provincial del partido, tuvo que sustituir a su padre en la corporación municipal de Jun el 9 de marzo de 2005 tras su fallecimiento en La Coruña.
Coordinador de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Granada y vocal de Nuevas Tecnologías de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el nuevo diputado provincial ha impulsado el desarrollo de las nuevas tecnologías en su municipio, formando parte como miembro de pleno derecho de Global Cities Dialogues y Telecities, las principales organizaciones mundiales de ciudades comprometidas con la sociedad de la información.
Según explicó Salas, cuando Cañavate dimitió de su cargo en la Administración provincial, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, le comunicó la confianza de la dirección provincial del partido para compatibilizar el doble cargo de alcalde y diputado provincial hasta el final del mandato.
Ante este hecho, Rodríguez Salas aseguró entonces recordar la ausencia de su padre, quien precisamente hizo la propuesta para ingresar en las listas de la Diputación Provincial en 2003.
Por otra parte, el socialista ha vuelto a obtener la confianza del partido para encabezar la candidatura del PSOE de Jun en las elecciones del 27 de mayo próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here