MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Salvamar «Hamal» de Salvamento Marítimo trasladó a los 29 inmigrantes interceptados esta tarde a las 13.30 horas a 80 kilómetros al sur de Castell de Ferro hasta el Puerto de Motril, donde desembarcaron a las 19.45 horas.
Todos los integrantes de la embarcación, que fue avistada por un pesquero, son de origen marroquí y según explicó a Europa Press el responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de Motril, Juan Alcauza, podría haber entre cinco o seis menores, aunque no se sabe con exactitud.
Los integrantes de la patera presentan buen estado de salud, si bien a uno de ellos se le ha explorado porque decía tener molestias, aunque las fuentes de la organización han descartado cualquier patología grave. A pesar del frío no presentaban hipotermia, puesto que la mayor parte del viaje ha transcurrido de día.
Una vez que el pesquero dio aviso de la presencia en alta mar de una embarcación en la que viajaban un gran número de personas, un avión de Salvamento Marítimo se desplazó para poder identificar su posición, y a continuación fue la Salvamar «Hamal» la que se desplazó hasta el lugar para realizar el traslado hasta el Puerto de Motril, donde esperaban miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y los voluntarios de Cruz Roja que han atendido a los inmigrantes.
Según declaró a Europa Press Juan Carlos Rodríguez de Vera, patrón mayor de la Salvamar «Hamal», al contar con esta nueva embarcación se les ha facilitado mucho el trabajo de traslado de los inmigrantes, a la vez que implica menores riesgos.
Hasta el momento son ya 1.881 los inmigrantes interceptados frente a las costas granadinas, en un total de 47 embarcaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here