LOS GUALCHOS (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El PP de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) criticó hoy que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, “siga sin atender las demandas de los vecinos” con respecto a la adecuación del servicio de pediatría de la localidad.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento costero, Eloy Martín Cabrera, denunció la “nefasta e insuficiente” atención sanitaria en la especialidad de pediatría que sufren los vecinos, quienes “tienen que conformarse con un médico tan sólo dos días a la semana para los más de 500 niños que viven en el municipio”, según manifestó.
Asimismo, el portavoz aseguró que los padres y madres se encuentran en una situación de “desamparo” tal que, ante una necesidad médica, “la única posibilidad que tienen es acudir al servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril”.
Bajo su punto de vista, esta solución “no es válida en ningún caso”, dado el abundante tráfico que soportan las carreteras de la Costa y los atascos que se producen ante la carencia de autovía, “que pueden hacernos invertir casi una hora en llegar a Motril”, según señaló.
Así, el popular recordó el requerimiento que su partido hizo hace un año a la Delegación Provincial de Salud exigiendo que se reforzará de manera permanente el servicio de pediatría “y se pasase consulta todos los días y no dos a la semana como se hace hasta el momento”.
También se pidió, a través de propuesta plenaria, que la delegada de Salud, Celia Gómez, se reuniese con el Gobierno local para atender estas demandas. “Sin embargo, el alcalde de Gualchos-Castell de Ferro, Miguel Torres, ha ignorado la cuestión y no ha dado un solo paso a favor de los vecinos”, apostilló Eloy Martín Cabrera.
Por su parte, el parlamentario andaluz del PP, Santiago Pérez, elevó una pregunta al Parlamento y, en concreto, a la consejera de Salud, interesándose por la situación del servicio de pediatría de Gualchos-Castell de Ferro, a la que se contestó que no existía carencia alguna “puesto que con un pediatra dos días a la semana y los médicos de familia el servicio estaba más que cubierto”.
Así, Pérez criticó la “respuesta fácil” de la consejera, quien, bajo su punto de vista, “ha obviado interesadamente” que el servicio de pediatría “se suprime” durante los meses de verano y fiestas navideñas en muchos casos, ya que los pediatras son trasladados a los hospitales para reforzar el servicio.
“Se le ha olvidado a la consejera explicar a los padres y madres de Gualchos-Castell de Ferro que durante ese periodo sus hijos no tienen un médico especialista al que acudir y tienen que conformarse con un médico de cabecera colapsado de por sí por las atenciones a sus correspondientes pacientes y que además se tiene que hacer cargo de más de 500 niños”, sentenció el parlamentario del PP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here