GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Nueve personas fueron detenidas por la Guardia Civil en la provincia de Granada durante el pasado fin de semana como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al menudeo, al serles incautadas 218 pastillas de éxtasis, 17 dosis de MDMA, siete dosis de cocaína, 2.430 dosis de hachís y 594 dosis de marihuana que fueron decomisadas a los detenidos.
Según informó el Instituto Armado, las nueve detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que lleva a cabo contra el tráfico de droga en lugares de ocio durante los fines de semana.
Así, en esta ocasión, las actuaciones tuvieron lugar en Almuñécar, La Zubia, Albolote y en Atarfe. En esta última localidad, según relataron los agentes, se celebró un macroconcierto de música electrónica que durante la noche del pasado sábado reunió a más de cinco mil personas.
Las patrullas de la Guardia Civil que cubrían el servicio de orden público en dicho concierto detuvieron a un ciudadano húngaro, al que sorprendieron con 588 dosis de marihuana que pensaba distribuir durante el concierto.
Posteriormente, con la colaboración de los vigilantes de seguridad del recinto en el que se celebraba el concierto, fue detenido un joven que portaba 66 pastillas de éxtasis, tres dosis de cocaína, diez dosis de hachís y una dosis de MDMA.
En las inmediaciones del concierto también fue detenido otro joven al que una patrulla de la Guardia Civil sorprendió con marihuana, siete pastillas de éxtasis y nueve dosis de MDMA.
La última actuación que la Guardia Civil llevó a cabo durante el concierto fue el decomiso de una bolsa que contenía 83 pastillas de éxtasis y cuatro dosis de cocaína que, presumiblemente, alguien al ver a los agentes arrojó al suelo.
Por otra parte, en Albolote, la Guardia Civil de Maracena detuvo el sábado por la tarde a tres jóvenes, uno polaco, otro ucraniano y el último español, vecinos de Málaga, a los que sorprendió con 62 pastillas de éxtasis.
En La Zubia, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un joven marroquí vecino de esa localidad al que sorprendió con 17 bellotas de hachís, o lo que es lo mismo, 800 dosis. Y finalmente, en Almuñécar fueron detenidos dos jóvenes de Sant Andreu de la Barca que fueron sorprendidos en las inmediaciones de una discoteca con 1.620 dosis de hachís y seis dosis de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí