GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que la Policía Local no sancionará a los jóvenes que beban alcohol en la calle hasta que el próximo enero entre en vigor la ordenanza municipal que regulará el ocio urbano en la capital granadina que, según dijo, se aprobará en pleno en diciembre, una vez que hoy entrase en vigor la nueva ley antibotellón que prohíbe beber fuera de las zonas permitidas.
En declaraciones a los periodistas, el regidor explicó que «hasta entonces se desarrollará una campaña de información» en la que los agentes advertirán a los jóvenes que estén bebiendo alcohol en plazas y lugares no autorizados de que estará totalmente prohibido hacerlo.
Según precisó, la Policía Local se distribuirá por los lugares frecuentados por los jóvenes durante los fines de semana de diciembre, con el objetivo de informarles sobre la nueva ley.
En cuanto al futuro botellódromo, situado en la zona de Hipercor, Torres Hurtado dijo que está «bastante avanzado», de forma que se prevé que esté listo a mediados de diciembre, «con todos los servicios funcionando» y «todo el espacio perfectamente habilitado para que los jóvenes puedan tomarse una copa», según manifestó.
«Una vez se acabe este espacio de ocio controlaremos que la ciudad quede libre de una moda que a mí no me gusta pero que de alguna manera tenemos que ordenarla. Espero que vaya acabando pero, mientras los jóvenes sigan pensando que beber es una forma de divertirse, allí tendrán todo tipo de servicios y estarán perfectamente ubicados», aseveró.
Según argumentó, los presidentes de las asociaciones de vecinos a los que les afectará la ubicación de la infraestructura están «totalmente de acuerdo» con la puesta en marcha de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here