GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), dijo hoy que a PSOE e IU, grupos de la oposición en el Consistorio, «les escuece» ver que el equipo de Gobierno «ha cumplido» sus promesas en la última legislatura, tal y como muestra, bajo su punto de vista, la exposición inaugurada este fin de semana en la Plaza de Bib Rambla y en la que se repasan las actuaciones en materia de urbanismo que han llevado a cabo los populares en los últimos años.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil aseguró que todas las administraciones públicas hacen publicidad institucional de las cosas que estiman oportunas, por lo que aseguró no entender por qué la oposición critica «el uso electoralista» de la muestra. En este sentido, Torres Hurtado indicó que «el Ayuntamiento de Granada prometió actuaciones y hoy se siente muy orgulloso de poder enseñarlas a la sociedad granadina».
Así, bajo su punto de vista, «no se trata de una iniciativa que no se deba hacer» sino «todo lo contrario», ya que «el ciudadano que paga sus impuestos tiene derecho a ver en una carpa perfectamente acondicionada qué es lo se ha hecho en estos años», según argumentó.
«Invito a todos los granadinos a que la visiten, porque la muestra está muy bien señalizada, ordenada por barrios, por colores. Se ve cada distrito con una pantalla digital e incluye una descripción de cada obra que se ha realizado», afirmó.
Por último, el alcalde precisó que parte de esta exposición se ha realizado «por mandato de la Unión Europea (UE)», que obliga, según dijo, a publicitar las obras realizadas con los fondos europeos, a la vez que instó al PSOE a «mirar a los sitios en que gobierna» y así verá, según señaló, «la cantidad de propaganda institucional que realiza para decir lo que hace».
«Granada, nuevas soluciones. Bienestar, Urbanismo, Ciudad», que se puede visitar hasta el 21 de diciembre en la carpa instalada en la Plaza de Bib Rambla, pretende mostrar las obras realizadas y las que se están realizando actualmente en la ciudad, así como reflejar cómo va a quedar Granada una vez finalizadas estas obras.
Tras su inauguración, que se celebró el pasado viernes, la oposición criticó el «uso electoralista» de la iniciativa, anunciando que pedirá explicaciones al Ayuntamiento por el coste de la misma. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, precisó que la muestra no tiene coste alguno para las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí