GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a un año de prisión a un hombre que estafó a una distribuidora industrial a la que compró una mercancía con pagarés sin fondos, por un delito de estafa, por el que deberá pagar también a la víctima 4.875 euros, cantidad estafada.
Los hechos ocurrieron, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, en junio de 2003 cuando J.M.G.X., en su condición de industrial de distribución y titular de la empresa «Distribuidora Dimago», fue requerido por el acusado R.P.O., quien, indicándole que era almacenista, le solicitó la iniciación de relaciones comerciales.
Para ello le propuso como «modus operandi» efectuar un pedido cada semana con el compromiso de pago, igualmente por semanas, de tal forma que suministrando un pedido, a la siguiente semana, al efectuar otro, ha de pagarse el anterior. Así, sólo podía estar pendiente de pago un suministro.
El acusado logró así que J.M.G.X. le efectuara tres entregas de mercancías por 4.875 euros. Como forma de pago, el acusado realizó tres pagarés ninguno de los cuales fue efectivo a sus respectivos vencimientos por carecer de fondos la cuenta del denunciado.
(EUROPA PRESS)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here