El Comité del PSOE comenzó con un manifiesto contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Secretario General del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, insistió hoy en la necesidad de hacer efectivo «el principio de función social en el urbanismo» y pidió a sus cargos públicos que «antepongan el interés de la ciudadanía al desarrollo desmedido que, en la mayoría de los casos, no reporta beneficio alguno a la comunidad».
En un comunicado remitido a Europa Press, De la Chica apuntó que el modelo urbanístico de los años 90 está «acabado ideológica y materialmente puesto que hay municipios que han agotado su suelo y, en el mejor de los casos, sólo han generado beneficio a corto plazo» y pidió a su organización que se ponga «a la cabeza en el actual debate sobra la ordenación del territorio».
En ese sentido, el socialista manifestó que «nuestra tarea es hacer un urbanismo más amable, socialmente comprensible y accesible», al tiempo que incidió en la necesidad de «abrir la mente no sólo a los procesos garantistas que se desarrollan en el marco de la ley, sino a un mayor nivel de transparencia y de participación efectiva de los principales protagonistas que son, sin lugar a dudas, los ciudadanos».
Según aclaró, el objetivo del PSOE y de los poderes públicos pasa por «garantizar a la ciudadanía y a las generaciones futuras ciudades de calidad en las que la garantía de equidad en el acceso a una vivienda sea una máxima». Asimismo, aseguró que «la intervención desde lo público es la única circunstancia que puede asegurar la igualdad».
Durante su discurso, el dirigente socialista apostó por un modelo de ciudad con «unidad y con continuidad, en la que no se contemplen núcleos dispersos de población, tal y como recoge el actual marco normativo, que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados y también en la legislación andaluza».
Por último, De la Chica recordó que el marco normativo «recoge también que los desarrollos urbanísticos no pueden llegar antes que las necesidades de equipamientos» y que, en los próximos ocho años, «no podrá haber crecimientos del 40 por ciento del suelo urbano existente ni ningún municipio, en este tiempo, podrá hacer crecer un 30 por ciento su población».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here