GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha retirado la custodia de sus cinco hijos menores a una familia de Ugíjar (Granada) por negligencia grave, al darse alguna de las circunstancias que contempla la Ley de los Derechos y Atención al Menor de Andalucía, aunque no se trata de una medida irreversible.
Fuentes de la Delegación provincial de Bienestar Social e Igualdad explicaron hoy a Europa Press que a partir de este momento el objetivo es «poner en marcha mecanismos» que permitan la reintegración de los menores con su familia, en primer lugar, una vez subsanada la falta de atención o responsabilidad que ha motivado la «resolución de desamparo».
La Junta asume así la tutela de los menores con edades comprendidas entre los cinco y los 13 años que, según publica hoy el diario «Ideal», llevaban un par de años residiendo en la escuela hogar de las Hijas de la Caridad por una beca que sufragaba los gastos de alojamiento.
Las fuentes no detallaron el motivo concreto de la retirada de la custodia que persigue evitar poner en situación de «riesgo» a los menores, tras haberse hecho durante tiempo un seguimiento de la familia por un equipo de profesionales.
Medio centenar de vecinos del municipio secundó ayer una protesta ante el Ayuntamiento para solicitar que sean devueltos los hijos a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí