OGÍJARES (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), José Luis López Pinto, criticó hoy las maniobras del Equipo de Gobierno municipal, junto con varios «tránsfugas», para evitar que se investigue y se aclaren las «irregularidades urbanísticas y contables en el municipio».
En un comunicado remitido a Europa Press, IU recordó que la oposición en el pleno municipal solicitó un pleno extraordinario para que se crease una comisión de investigación sobre el urbanismo en este mandato municipal y pedir a la Cámara de Cuentas una auditoría, además de que se hiciese pública la declaración de bienes del edil del PP José Luis del Ojo.
Sin embargo, la sorpresa «fue mayúscula», según indicó López Pinto, cuando el Equipo de Gobierno, con el apoyo de tránsfugas del PSOE, PA y UPO, «evitó que se haga pública la declaración de bienes y planteó dos mociones alternativas para que se extienda la investigación al mandato anterior».
Para el concejal de IU, este es «un intento clarísimo para desviar la atención y que no se investigue nada y lo único que se hace es poner impedimentos». Así, según dijo, «no se entiende que pretendan extender la investigación al periodo de 1999 a 2003 cuando los tribunales, ante reiteradas denuncias interesadas, han archivado todas las causas por no existir ningún delito».
López Pinto aseguró que esta estrategia del PP «lo único que plantea es no querer aclarar los graves problemas urbanísticos y contables del presente mandato y añadir más oscurantismo ante la falta absoluta de voluntad para aclarar nada a los ciudadanos». Asimismo, el concejal de IU se preguntó «qué tiene que esconder José Luis del Ojo cuando se apoya en tránsfugas para evitar hacer pública su declaración de bienes».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here