GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado socialista Rafael Estrella consideró hoy «un gran éxito» para Granada y, en especial, para la fábrica de Santa Bárbara de El Fargue, el acuerdo del Consejo de Ministros que aprueba el contrato con General Dynamics para la fabricación de misiles por un importe de 324 millones de euros y que hará que la fabrica granadina «afronte un escenario de futuro y vea alejarse definitivamente el fantasma del cierre».
El contrato aprobado para la fabricación de misiles supondrá, además de una importante carga de trabajo para Granada en los próximos años, una inversión superior a 15 millones de euros en instalaciones de alta tecnología», manifestó el diputado socialista en un comunicado remitido a Europa Press.
Estrella se felicitó por este contrato «que supone un gran éxito para todos los que no se resignaron al cierre, que parecía inevitable, de Santa Barbara», precisó. «Tanto el PSOE de Granada como la UGT y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, hemos estado buscando y promoviendo soluciones», señaló el socialista.
Además, la empresa ha hecho una apuesta industrial y comercial con el contrato de misiles, por lo que «el acuerdo de hoy es un avance irreversible, no el único, para garantizar del futuro de Santa Bárbara en Granada».
Así, el diputado socialista manifestó que «entre todos no sólo vamos a salvar una de las principales empresas de Granada, sino que se va a convertir en una industria del siglo XXI, ya que el contrato conlleva un gran componente de desarrollo en alta tecnología».
En ese sentido, Estrella avanzó que, en coordinación con la Junta de Andalucía, se está trabajando con la empresa para el establecimiento en Granada de un centro de excelencia de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, vinculado al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y especializado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de uso civil.
Las gestiones se encuentran «muy avanzadas» y está prevista, en fecha próxima, una nueva visita de altos responsables de la empresa, por lo que el proyecto podría acordarse en las próximas semanas, apuntó.
Estrella recordó también que actualmente el Ministerio de Defensa negocia otro contrato de misiles, para dotar a los helicópteros Tigre y que, según informaciones recientes, es muy probable que sea de nuevo General Dynamics-Santa Bárbara la adjudicataria del contrato. «De ser así, la fábrica de El Fargue vería incrementar aún más las inversiones y la carga de trabajo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí