MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha tomado razón de las actuaciones de emergencia que ha emprendido el Ministerio de Medio Ambiente que ha destinado 700.000 euros para la restauración forestal y medioambiental de las zona afectada por el incendio que en septiembre de 2005 afectó a 2.610 hectáreas de Sierra Nevada (Granada), el 20 por ciento de las cuales pertenecía al Parque Nacional y el 70, a Natural.
En la referencia, el Consejo de Ministros informó de que los trabajos de restauración hidrológico-forestal iniciados en la zona tienen como fin «facilitar el control de los procesos erosivos» y mejorar las condiciones ambientales de los terrenos afectados, que además de a Lanjarón afectó a otros municipios de la provincia.
Las actuaciones permitirán crear las «condiciones adecuadas» para que en el futuro sean similares a las que se daban antes del incendio, que se originó, al parecer, en el paraje de «El Tello» tras encender una una pareja de excursionistas una hoguera para llamar la atención puesto que se habían extraviado.
El viento y la orografía del terreno dificultaron las labores de extinción que se prolongaron durante dos jornadas. En los trabajos de reforestación trabajan grupos de investigación de varias universidades para que el proyecto sea «novedoso y eficaz».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here