GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada (PP) convocó hoy una sesión extraordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Distrito Ronda, que tendrá lugar el próximo lunes, para informar sobre la ubicación de un campo de prácticas de golf, campo de fútbol y otros equipamientos deportivos.
Esta convocatoria, a la que tuvo hoy acceso Europa Press, ha provocado las críticas de la oposición, al considerar «una tomadura de pelo» el que la instalación del campo de golf se debata en la junta de distrito Ronda y no en la Chana.
Así lo expresó el portavoz el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José María Rueda, y el vocal de IU en la Junta Municipal de Distrito Chana, Francisco Puentedura. Este último criticó en una nota de prensa remitida a Europa Press que los terrenos de 44.000 metros cuadrados del Sistema General DP-01, situado a la espalda de la Venta Zurita, en los que se ubicará el campo de nueve hoyos «se encuentran en la delimitación de los distrito Ronda y Chana», aunque «la localización funcional de esta instalación afecta de lleno al Distrito Chana» al situarse la entrada por este barrio y al localizarse cerca de las viviendas del distrito.
Para Francisco Puentedura resultó «sorprendente» que mientras la junta de distrito Ronda se pronunciará sobre esta instalación el próximo lunes, la Junta de distrito Chana no lo hará, pues el próximo martes tendrá una sesión extraordinaria para dar el informe sobre los presupuestos municipales pero no sobre esta instalación deportiva.
A juicio de IU, esto es una «maniobra» del Equipo de Gobierno del PP que pretende evitar el rechazo en la Junta de distrito de las tres asociaciones de vecinos representadas, Chana, Cerrillo de Maracena y Bobadilla, que se oponen a este proyecto y que han iniciado movilizaciones y una recogida de miles de firmas para mostrar el rechazo de los vecinos y vecinas del distrito. Por ello, exigió la convocatoria extraordinaria de una Junta de Distrito Chana que debata este proyecto.
Francisco Puentedura aseguró que «con este tipo de maniobras el PP no sólo toma el pelo a los vecinos de la Chana» sino que además «ningunea a las Juntas Municipales de Distrito y a las Asociaciones de Vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí