GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Eduardo T.L., el ex preso cordobés de 67 años de edad y que desde hace meses solicita su reingreso en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), fue detenido esta mañana en las instalaciones de Radio Televisión Española, en Prado del Rey, después de que interviniera en el programa matinal «Por la Mañana» para hablar de su relación en la cárcel de Jaén con el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, detenido en el marco de la «Operación Malaya».
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que explicaron que un agente de Granada que había detenido varias veces a Eduardo estaba viendo la televisión cuando, ante su sorpresa, le vio sentado con la presentadora Inés Ballester y Manolo Jiménez, quien fue en su momento portavoz de la Dirección General de la Policía.
Este agente llamó inmediatamente a sus compañeros del Grupo de Fugitivos en Madrid y un coche de la Policía puso rumbo rápidamente a Prado del Rey, donde se encuentran los estudios de Radio Televisión Española. Mientras tanto, el Grupo de Fugitivos llamó a TVE y pidió que entretuvieran al delincuente. Antes de que abandonara las instalaciones del ente público, Eduardo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Con 67 años y 35 detenciones en su haber, sobre Eduardo pesan dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Granada y Marbella por estafa.
El ex preso de la cárcel de Albolote que ha pasado más de 49 años de su vida en distintas prisiones, pernoctó varios días, según publicó el diario «Granada Hoy» el pasado 15 de diciembre, frente a este centro penitenciario, cuando fue puesto en libertad tras cumplir tres meses de su última condena, para pedir su reingreso.
Allí extendió un colchón y varias mantas con las que pasó las noches, asegurando que quería volver a la cárcel porque le repugnaba la calle, donde hay «mucho asesino suelto».
Tagua ha pasado más de 49 años de su vida en distintas cárceles y no es la primera vez que solicita públicamente su reingreso en la prisión, explicaron fuentes de la de la dirección de la prisión de Albolote, que precisaron que carecen de «competencia o ámbito de actuación» para hacerse cargo de su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí