GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en la Alpujarra granadina a un prófugo francés, identificado como S.S., de 32 años, reclamado por la justicia de su país porque escapó de prisión cuando cumplía condena y que ha vivido durante su estancia en la provincia en una tienda de campaña en Pitres.
Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido permanece en la prisión de Albolote a la espera de ser extraditado a su país, aunque aquí se le acusa también de varios delitos de robos y atentado contra la autoridad, por algunos de los cuales fue detenido y facilitó identidades falsas.
En concreto, el detenido es el presunto responsable del robo de tres vehículos, de tres delitos contra la propiedad, un hurto y dos robos con fuerza en las cosas, así como de un delito de atentado por intentar atropellar a un guardia civil cuando pretendía detenerlo, al que causó heridas leves.
Los hechos comenzaron a finales del mes de octubre pasado, cuando fue detenido por la Guardia Civil en Pinos Puente tras cometer un robo con fuerza en una vivienda. El detenido iba indocumentado y facilitó una identidad falsa. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.
El día 29 de octubre, sobre las 7.00 horas, este delincuente francés robó un turismo Seat León en La Malahá. Aprovechó que su propietaria estaba cerrando la puerta de la cochera para apoderarse del vehículo con las llaves puestas. El coche fue recuperado por la Guardia Civil esa misma noche en la localidad alpujarreña de Pórtugos.
Posteriormente, el día 31 de octubre el detenido robó otro vehículo, un turismo Fiat Punto, en Pitres, que fue localizado posteriormente en las inmediaciones de Pago Beneficio de Órgiva, aunque cuando uno de los guardias civiles le dio el alto, el conductor se dirigió contra él con la intención de atropellarlo.
Al ser detenido también facilitó una identidad falsa. No obstante, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva le tomó las huellas para su posterior identificación.
Estas huellas han sido posteriormente determinantes, ya que han servido para identificar plenamente al detenido como el presunto autor del robo que sufrió un chalé de la localidad de Carataunas el pasado día 6 de noviembre y para averiguar que es un prófugo de la justicia francesa que estaba reclamado internacionalmente por huir de una prisión del país vecino cuando cumplía condena.
El pasado lunes día 20 de noviembre fue finalmente detenido por una patrulla de la Guardia Civil después de que lo localizaran escondido entre unos arbustos en las afueras de la localidad de Pórtugos.
Antes había sustraído un turismo Mercedes 190 en la localidad de Bubión, también con las llaves puestas, y unos 150 euros de la caja registradora de un bar de Pórtugos en el que había entrado a tomar café.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here