MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
La justicia ha impuesto una condena de 30 días de multa a un joven de 18 años de edad que profirió graves insultos contra los agentes de la Policía Local de Motril (Granada) a las puertas mismas de la Jefatura.
Según informó el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa remitida a Europa Press, un menor que acompañaba al joven y que también fue denunciado por los mismos hechos se encuentra pendiente de sanción, una vez que su caso fue remitido a la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas del pasado domingo, cuando tres agentes que se encontraban en la Unidad de Atestados de las dependencias de la Jefatura de Motril oyeron a un grupo de jóvenes congregados en la Plaza de España gritando insultos contra Policía Local.
Ante estos hechos, la dotación policial salió a la plaza y vio a seis jóvenes con mochilas que emprendieron la huida gritando en todo momento «palabras malsonantes» y «comentarios ofensivos» contra los agentes de la autoridad, según aseguró.
«No contentos con eso, los jóvenes colocaron una pancarta en la verja de la Iglesia de la Encarnación con comentarios injuriosos contra la Corporación municipal», aseguró la Policía Local. Por ello, varias dotaciones policiales iniciaron la persecución del grupo de jóvenes por las calles de Motril, dando alcance a dos de ellos en la calle San Rafael.
La Policía Local también localizó en poder del joven de 18 años una cámara fotográfica con la que, al parecer, había fotografiado todas las trastadas que los jóvenes habían cometido presuntamente a lo largo de la noche. También se localizó una pancarta instalada supuestamente por el mismo grupo sobre el puente de la N-340.
El juicio, que tuvo lugar ayer, concluyó con la imposición de la citada multa de 30 días por insultos a la autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here