GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. criticó hoy que el Ayuntamiento de Motril (Granada) «incumple» la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, lo que entiende la central sindical como una «temeridad» por parte del Equipo de Gobierno que «no atiende» a los requerimientos de la Inspección Provincial de Trabajo.
En rueda de prensa, el secretario provincial del sindicato, Rafael Roldán, explicó que pese a las continuas peticiones el Consistorio aún no ha constituido el Servicio de Prevención Propio tal y como la ley contempla, algo que CC.OO. atribuye a la actitud «despótica» y «cicatera» de los responsables políticos.
En la actualidad, según dijo Roldán, la política preventiva en materia de salud laboral que desarrolla el Ayuntamiento respecto a sus trabajadores es «nociva» y de absoluto «desprecio», ya que los incumplimientos se «acumulan» sin que se aborden con seriedad las carencias y los riesgos detectados en los puestos de trabajo.
Según denunciaron los propios trabajadores afectados, «disponemos de una evaluación de riesgos laborales obsoleta, incompleta ante los riesgos de los puestos de trabajo» puesto que el comité de seguridad y salud laboral «se reúne –continuaron– cuando al alcalde le apetece» y no cuando «es necesario».
Por ello, el sindicato anunció que va a iniciar una «serie de medidas encaminadas» al cumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento para «garantizar» la salvaguarda de los derechos en materia de salud laboral de los empleados públicos del Consistorio, si bien «no descarta» medidas judiciales o de otra índole si hubiera lugar.
Entre las principales carencias, CC.OO. lamentó el traslado de «restos orgánicos» del Hospital de Santa Ana de Motril a una fosa común, para lo que son «manipulados» por el personal que considera más oportuno «incinerar los restos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here