MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Hoy se han presentado, primero en comparencia ante los medios de comunicación y más tarde ante los agentes sociales de la Costa granadina, los presupuestos de la Junta de Andalucía para la comarca de cara a 2007 y las actuaciones más importantes que se van a realizar. De entre ellas, el delegado de la Consejería de Agricultura en Granada, Gerardo Sánchez, ha destacado el comienzo «inminente» de los trabajos en las canalizaciones del agua de Rules a la costa, en lo que la administración va a invertir más de dos millones de euros.
Otras de las actuaciones destacadas por los delegados de Economía y Hacienda, Antonio Argúelles, de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldía, y del alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha sido la inversión en instalaciones y mantenimiento de playas, que se acerca a los dos millones y medio de euros. Igualmente han anunciado que ya se han adjudicado las obras del Parque Periurbano del Cerro del Toro, una superficie de 225 hectáreas, que tendrá un presupuesto de cinco millones de euros en tres anualidades y que para el 2007 cuenta con una inversión de 2″4 millones de euros, para convertirlo en «un gran pulmón verde de uso público», según expresó Gerardo Sánchez. Sobre este aspecto, puntualizó que actualmente se está trabajando en el proyecto de seguridad.
También se han anunciado los comienzos en 2007 de las obras de la Estación de Autobuses, que se llevarán 800.000 euros y la licitación del polígono industrial de Motril, junto al Puerto, con una inversión de 552.000 metros cuadrados. Los nuevos accesos a Motril tendrán un presupuesto de dos millones de euros y comenzarán las obras de la nueva piscina cubierta, que dispondrá de 500.000 euros.
Otras de las actuaciones destinadas a la Costa serán el comienzo de las obras de la variante de Albuñol, para la que se ha consignado un presupuesto de 900.000 euros, y también para este municipio se iniciará la construcción de 40 viviendas de promoción pública o el nuevo juzgado de Almuñécar que recibirá 351.000 euros.
En cuanto al área de salud, el próximo año abrirán los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Comarcal de Santa Ana de Motril y se va a proceder a la demolición del edificio norte del complejo hospitalario para iniciar los trabajos de la segunda fase de modernización del hospital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here