GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a diez años y medio de prisión a un hombre de 46 años, funcionario de prisiones que estaba de baja por depresión, por abusar sexualmente de una mujer a la que acompañó a casa desde un pub en la capital, al considerarlo autor de un delito de agresión sexual.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el condenado no podrá acercarse a la agredida, E.M.O., ni comunicarse con ella por ningún medio en diez años. Además tiene que indemnizarla en 20.625 euros por el daño moral causado y las lesiones.
Se considera probado que el 2 de abril de 2005 a la salida del pub «Boss» de la capital el acusado se acercó a dos chicas y un chico que entablaron una conversación intrascendente sobre donde iban a ir y dijo E.M.O. que ella se marchaba a su casa, mientras la otra pareja iba a desayunar.
Tras despedirse E.M.O. de su amiga le dijo al procesado que se marchara y él insistió en acompañarla a su casa. Al llegar al portal, J.G.C. empujó la puerta y «se abalanzó sobre ella» mientras le decía que «tenía que mantener relaciones sexuales con él».
Como la chica gritó para pedir auxilio, J.G.C. la cogió del cabello tirándole y abofeteándola al tiempo que la obligaba a quitarse la ropa, si bien fue el propio acusado el que finalmente tuvo que quitársela por la fuerza.
Así, la obligó a que le hiciera una felación, tiempo en el que llegó la Policía. E.M.O. tuvo lesiones a consecuencia de los golpes de los que tardó en curar 60 días, si bien desde entonces le quedó como secuela sintomatología ansioso depresiva compatible y reactiva, síntomas depresivos graves, niveles de ansiedad elevados y pérdida de autoestima, así como disminución acusada en el autoconcepto laboral, social y emocional.
Aunque el condenado padece trastorno depresivo y de personalidad politoxicomanía no se puede acreditar, según el tribunal, que sufriese por esa circunstancia «merma de sus capacidades de entender y querer».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here