CÚLLAR VEGA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
La localidad granadina de Cúllar Vega celebrará hoy a partir de las 19.15 horas la primera manifestación de la provincia de «Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Sexista», una concentración en la que participarán varones llegados desde toda Granada para alzar su voz contra los malos tratos a las mujeres.
Según informó el Ayuntamiento de Cúllar Vega en un comunicado remitido a Europa Press, la iniciativa forma parte del programa de actividades que la Concejalía de la Mujer ha organizado con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, y a la que se sumarán diversos representantes.
El alcalde de la localidad, Juan de Dios Moreno, explicó que la manifestación estará encabezada por «destacados personajes del mundo de la cultura, el deporte y la política granadina». La intención del Consistorio, según dijo, es reunir al mayor número de personas en contra de esta lacra.
El primer edil explicó también que la iniciativa es fruto de la «utopía» que el novel portugués José Saramago lanzó en el acto de nombramiento de hijo predilecto de la provincia de Granada, en la que expresó su deseo de que se realizara «una marcha de hombres por la calle y las mujeres apoyando desde las aceras, protestando contra la violencia machista».
Según recordó Juan de Dios Moreno, «Cúllar Vega ha sufrido muy de cerca los golpes de la violencia de género, con los trágicos asesinatos de sus vecinas Ana Orantes y Encarnación Rubio».
El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara, animó en un bando a todos los hombres de Armilla a participar en la manifestación «Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Sexista» de Cúllar-Vega porque «somos los hombres los que más podemos hacer por esa lucha a favor de la igualdad», afirmó.
OTRAS CONCENTRACIONES
Pero la de Cúllar Vega no es la única concentración que se celebrará mañana en la provincia contra la violencia de género, ya que los hombres de Huéscar participarán también en la lectura de manifiestos y recogida de firmas promovida por el Centro de la Mujer de Huéscar, a las 11.30 en la Plaza Mayor.
Baza ha programado también una serie de actividades contra la violencia de los hombres y hacia las mujeres y en Guadix, el viernes, tendrá lugar otra concentración a las 12.00 horas en la plaza de las Palomas, una de las actividades organizadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer dependiente de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad para conmemorar a lo largo de este mes de noviembre el Día Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo sábado día 25.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here