GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Un «conocido» y «escurridizo» delincuente de la localidad granadina de Santa Fe, J.C.S., de 29 años de edad, fue detenido ayer por la Guardia Civil después de que ésta le buscara al ser el presunto autor de un tirón, del atraco a una farmacia y de dos robos de vehículo.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el individuo sustrajo el pasado día 13 de noviembre un turismo Ford Escort en Santa Fe e inmediatamente después, desde el vehículo, le arrebató violentamente el bolso a una mujer a la que causó lesiones por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud de esa localidad.
Esa misma noche los agentes vieron cómo el detenido arrojó un bolso a un contenedor de basura y comprobó después que dicho bolso era el mismo que arrebató a la mujer. El ahora detenido, no obstante, consiguió huir cuando la patrulla intentó detenerlo.
Asimismo, el pasado viernes, sobre las 10.15 horas, este mismo joven irrumpió en una farmacia de El Jau-Santa Fe armado con una pistola y, ocultando su rostro con un pañuelo y unas gafas oscuras, se apoderó del dinero de la caja registradora y de la cartera de una cliente, huyendo en un turismo Renault Clio de color blanco que sustrajo momentos antes.
El vehículo fue recuperado por la Guardia Civil en las inmediaciones del domicilio del detenido. El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de la investigación y durante la inspección ocular en el coche, los agentes encontraron la tarjeta de la Seguridad Social de la mujer que se encontraba dentro de la farmacia durante el atraco y a la que le robó en la cartera. También encontraron otros indicios que han permitido identificar al detenido como presunto autor de los hechos.
Finalmente, los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Maracena, a las 3.00 horas de ayer, consiguieron detener al presunto atracador. En el momento de la detención, la Guardia Civil le encontró encima documentación que al parecer está relacionada con otro atraco ocurrido en Granada hace varios días. Esta documentación fue facilitada al Cuerpo Nacional de Policía para que sea investigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí