OGÍJARES (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) ha aprobado en pleno dos enmiendas presentadas por el PP, con los votos en contra de PSOE, IU y la edil no adscrita María Victoria Aguirre, para crear una Comisión de Investigación que realice una auditoría de cuentas y urbanística del periodo comprendido entre el 4 de julio de 1998 y el 22 de noviembre de 2006.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Consistorio informó de la aprobación, realizada en un pleno celebrado esta mañana, de las dos enmiendas populares que matizaban las dos mociones presentadas por el PSOE en las que exigía «la creación de una comisión de investigación sobre todos los proyectos, obras y venta de patrimonio realizados en esta legislatura».
Además, los socialistas solicitaron «a la cámara de cuentas de Andalucía una auditoria contable y urbanística en el Ayuntamiento de Aguijares y la empresa Emogisa desde que entró la actual corporación».
El PP considera «necesario» que se investigue también a la anterior corporación, ya que muchos de los convenios que quieren que se investiguen están directamente ligados con otros que llevó a cabo la actual oposición.
«Estamos totalmente de acuerdo con las mociones del PSOE, pero queremos que se amplíe a la anterior corporación y se investigue todo porque está todo relacionado», manifestó el primer edil, Francisco Plata.
Sin embargo, PSOE y la ex concejal del PP, María Victoria Aguirre, votaron en contra de esta propuesta popular, mientras que José Luis López Pinto se negó a votar. «Lo que nos da qué pensar. Nosotros no nos oponemos a que nos investiguen, pero ellos se ve que no quieren. Algo querrán ocultar, digo yo», afirmó Plata.
Tampoco se aprobó la moción socialista en la que se exigía la publicación de los bienes de Del Ojo. PP, UPO, y los no adscritos Florinda Blanco y Julio Castro argumentaron que los bienes del ex concejal de Urbanismo son públicos y pueden consultarlos e investigarlos cuando quieran, «pero publicarlos sin que exista ningún problema, es absurdo y va en contra de la Ley», aseguró la concejala de Bienestar Social, Dolores Mateo.
«Es curioso que lo pidan en pleno públicamente cuando no se han acercado a mirarlo al Ayuntamiento, ni a Diputación, ni al Congreso de los Diputados. Es todo de cara a la galería. Está a disposición de cualquier concejal y pueden comprobarlo cuando quieran», explicó el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here