GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente ha logrado encontrar y retirar, con la ayuda del equipo canino, cebos envenenados en el Parque Natural de Sierra Nevada ubicados a escasos metros de una casa forestal donde estaban alojados 80 menores.
Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press, estos han acabado con la vida de cinco perros de caza, así como de varios zorros, encontrados el pasado sábado día 18 de noviembre junto a tres cebos envenenados, consistentes en restos de pollo y tocino, en las inmediaciones de la antigua casa forestal de San Jerónimo, instalación que se encuentra actualmente cedida a las Hermanas Adoratrices.
Medio Ambiente conoció la existencia de los cebos envenenados gracias al aviso del presidente del coto, que comunicó a los agentes la muerte de cinco perros que habían participado en una batida de jabalíes el viernes anterior. Los canes falleciendo al regreso de la misma.
Tras conocer los hechos se procedió a la búsqueda, centrándose en el lugar donde acabó la batida, justo en la casa forestal de San Jerónimo, actualmente cedida a las Hermanas Adoratrices. Unos 80 escolares se encontraban en ese momento alojados en el convento de esta congregación, localizado a pocos metros de la casa forestal, usada con frecuencia como centro para actividades escolares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here