GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró hoy «inaceptable» la negativa del PP de Ogíjares a crear una Comisión de Investigación sobre los proyectos urbanísticos y contrataciones administrativas realizadas por el ex concejal de Urbanismo, José Luis Del Ojo, y el alcalde, Francisco Plata, ambos del PP, así como el rechazo a que la Cámara de Cuentas efectúe una auditoría contable del mandato del PP.
A su juicio, según manifestó en un comunicado remitido a Europa Press, el PP quiere «tapar las presuntas corrupciones» que sabe que existen con una cortina de humo y lo ha hecho en un pleno extraordinario solicitado por la oposición con el apoyo de los tránsfugas con el fin de retrasar las conclusiones.
Para Fernández, «será la justicia la que depure responsabilidades y señale a los culpables» a pesar de que el PP con apoyo de tránsfugas «se empeñe» en ocultar las corruptelas de su gestión pidiendo ahora en «una burda maniobra de distracción» que se investigue también el ejercicio de la anterior corporación municipal del que no hay ni denuncias ni dudas». Así, señaló que «han tenido casi cuatro años para ello».
«La actitud del PP en este momento y su apoyo en tránsfugas demuestra nítidamente su intención de dilatar en el tiempo el proceso solicitado por el PSOE para no esclarecer la presunta ilegalidad urbanística y administrativa cometida por Del Ojo y el alcalde», dijo el socialista.
«Lo que está en cuestión y no se ha explicado son los años en los cuales Del Ojo mangoneó en el Ayuntamiento y que por algo llevaron al actual diputado nacional a dimitir como concejal de urbanismo. Puestos a retrasar podrían investigar también todas las gestiones de la etapa democrática», ironizó.
Por su parte, la secretaria Local del PSOE, Herminia Fornieles, lamentó que «el PP sigue burlándose descaradamente de la ciudadanía» y explica que, por un lado, inventan la «dimisión poco a poco de Del Ojo, pero le mantienen en su cargo de diputado para dificultar la investigación sobre su gestión y ahora se sirven de tránsfugas para ocultar a los vecinos las verdaderas razones de la dimisión de Del Ojo y la responsabilidad del alcalde».
Por último, Fernández añadió que «no es la primera vez que el PP se mofa de la ciudadanía e inventa pantomimas y cita la Comisión de Investigación de Alhendín» en la que, según recordó, «tampoco se dieron explicaciones ni asumido responsabilidades políticas por las también irregulares actuaciones urbanísticas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here