GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El juez de guardia acordó hoy prolongar la detención de A.G.R., el hombre detenido ayer por la Policía Nacional después de que presuntamente apuñalara a su compañera sentimental en el Zaidín, y tras negarse éste a declarar ante en el juzgado.
Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, con la prolongación el juez persigue poner al presunto agresor a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al que corresponde por los hechos acaecidos el caso y no a Instrucción 7, hoy en funciones de guardia.
Agentes de la Policía Nacional tomaron hoy declaración a su compañera sentimental, F.H.H., que, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, se encuentra desde primera hora de la tarde a la espera de ser trasladada a planta del Hospital Clínico de Granada y abandonar la UCI, por la evolución favorable de sus dos heridas, producidas por un arma blanca en el lado izquierdo del tórax, así como del golpe en la frente, que le propinó, al parecer, el detenido.
Los hechos tuvieron lugar a las 09.15 horas de ayer, cuando la Sala Operativa 091 fue alertada por varios vecinos que en esos momentos transitaban por la avenida de Dílar de la presencia de un individuo «de aspecto punk con la ropa y manos ensangrentadas».
A.G.R. fue inmediatamente detenido y trasladado hasta las dependencias policiales. El detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa tenía una orden de alejamiento contra su compañera, con la que convivía desde hace algunos años.
Los vecinos señalaron que el presunto agresor es una persona «conflictiva», «violenta» y «consumidor frecuente de droga».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here