GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió hoy en Granada la entrega de la IX edición del Premio Gitano Andaluz, que han recibido el guitarrista y defensor de los derechos de la comunidad gitana Pedro Peña Fernández y el periodista e historiador Antonio Gómez Alfaro.
Este premio, convocado por Igualdad y cuya entrega coincide con el Día de los Gitanos en Andalucía, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas o entidades que han destacado en una actividad a favor de la comunidad gitana andaluza, formada por más de 300.000 personas.
Pedro Peña, además de artista del flamenco, fue uno de los primeros gitanos universitarios de España, precursor del movimiento asociativo e impulsor del Centro Sociocultural Gitano Andaluz de Granada.
Antonio Gómez es doctor en Derecho y en Ciencias de la Información, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y autor de numerosos estudios y trabajos periodísticos sobre el pueblo gitano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here