GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada y CajaGranada renovaron hoy por cuatro años su colaboración, lo que supondrá, entre otros aspectos, una inversión de 600.000 euros anuales que la entidad destina a desarrollo, formación e investigación principalmente pero también a la restauración del patrimonio histórico-artístico.
En rueda de prensa tras firmar el convenio de colaboración, el rector de la UGR, David Aguilar, destacó lo «laborioso» del acuerdo suscrito hoy que consideró «satisfactorio» ya que desarrolla y amplía el anterior con mejoras para la institución que dirige.
En concreto, según explicó, se mantienen las ventajas para el personal docente, investigador y de administración de la UGR en la entidad financiera, con préstamos y anticipos en condiciones «excepcionales».
Además, CajaGranada presta un servicio «preferencial» a la institución docente en virtud del convenio por la «importancia» del presupuesto que casi en su totalidad pasa por la entidad granadina por lo que se garantiza por ejemplo la «rentabilidad de los depósitos».
Planes de pensiones, seguros, cobros electrónicos, subvenciones anticipos de haberes, nóminas y préstamo personal son algunas de las ventajas de las que disponen alumnos y profesores con este convenio, que se puede consultar ya en la web de la UGR.
El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, mostró su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado que continúa una «antiquísima relación» entre la Caja y la Universidad que nació prácticamente en el origen de la entidad financiera, si bien fue en 1994 cuando se reguló por convenio.
Destacó el «esfuerzo» realizado que permitirá ofrecer los productos mencionados y facilitar el «avance» de la sociedad a través de la Universidad de Granada, cada vez más demandada entre los estudiantes.
NUEVO PARANINFO
Especial mención hizo el rector a la cantidad destinada para la rehabilitación del patrimonio, 150.000 euros al año, «muy superior» al que fijaba el anterior convenio y que permitirá, entre otros, adecuar la Sala de la Capilla, ubicada en el patio más antiguo del Hospital Real, como «nuevo Paraninfo» de la Universidad.
Ha habido ya un concurso de ideas para el concurso arquitectónico que ha sido adjudicado a personas «destacadas» de la propia Universidad que tienen como misión encuadrar la sala en el «sentido histórico» que ésta ha tenido y lo que en origen fue.
El objetivo es «recuperar» e integrar las pinturas murales que han aparecido en catas en la parte frontal de la Capilla, rehabilitar el coro y adecuar toda la infraestructura de forma «respetuosa» con el edificio para hacer una sala moderna.
El tiempo establecido es entre uno y dos años, según Aguilar, que manifestó «ya lo veré probablemente como ciudadano y miembro de la comunidad universitaria, pero no como rector».
Esta sala junto con otra de «multiconferencias» que va a estar en la planta baja de Relaciones Internacionales permitirían la realización de seminarios científicos y reuniones académicas en el seno del Hospital Real y «disfrutar» de las instalaciones, ya que hasta ahora «apenas disponíamos de espacios adecuados».
Además, se destinan 36.000 euros para los Cursos de Verano que se celebran en Almuñécar y 210.000 para actividades de Extensión Universitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here