GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La primera jornada de protesta de los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife transcurrió hoy con normalidad de 10.00 a 12.00 horas en la entrada del monumento, como está previsto que se realice cada martes, en protesta por el servicio público que se presta a los visitantes que, en su opinión, «no se realiza en las mejores condiciones».
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de CC.OO., Rafael Roldán, indicó que ha sido «necesario» adoptar esta medida que no descarta otras movilizaciones futuras, si la dirección no atiende las demandas de los trabajadores.
Según informó el comité de empresa las reivindicaciones pasan por el incremento de la plantilla, mayor claridad y transparencia en la gestión y organización del monumento y el cierre de todos los expedientes disciplinarios abiertos, más de 40, la mayoría relacionados con el supuesto fraude en la venta y control de entradas.
Varias decenas de trabajadores participaron en la protesta, aunque esto no impidió el normal desarrollo del trabajo en el monumento, ya que los participantes fueron en mayor número los empleados que no estaban ocupando un puesto en ese momento, según Roldán.
La negativa a investigar el presunto fraude que pidió IU en el Parlamento andaluz ha llevado, en cierto modo, a los trabajadores a realizar esta protesta con la que solicitan una negociación con la dirección para que se restablezca su dignidad.
Además, solicitan que se supriman las colas y el tiempo de espera de los visitantes, un aumento de la seguridad y cesen los «métodos represivos» que ha adoptado el Patronato para crear una política de personal acorde con la prestación de un «buen servicio público».
Se trata de una reivindicación que persigue «colocar al monumento donde merece estar y devolver la dignidad al conjunto de los empleados públicos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here