GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife lamentó hoy que la movilización efectuada por «una minoría» de los trabajadores de este centro, a propuesta del sindicato mayoritario del comité de empresa (CC.OO.), haya sido «ilegal», ya que no fue comunicada oficialmente dentro de los plazos legales, además de «oportunista y demagógica» ante el inminente periodo electoral que se avecina.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato de la Alhambra insistió en el hecho de que todas las propuestas objeto de la reivindicación sindical «han sido impulsadas a iniciativa de la propia dirección y los servicios técnicos del centro», a la vez que criticó que entre otros asuntos se haya obviado la «implantación del mejor plan de Prevención de Riesgos y Seguridad en el Trabajo» elaborado por un organismo público como este.
Con respecto a la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores imputados en el presunto fraude de control de accesos y venta de entradas al monumento, el Patronato aclaró que la Fiscalía ya se pronunció en su momento respaldando «la correcta actuación» de la dirección actual.
De este modo, el patronato considera que 38 expedientes tienen su fundamento en los hechos presuntamente delictivos acreditados en las Diligencias Previas abiertas en el juzgado de Instrucción número 6 de Granada y tres corresponden a faltas «muy graves» por «desconsideración a los visitantes, incluidas presuntas agresiones a turistas y desobediencia a los responsables superiores».
Desde hace varios meses, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha impulsado la cobertura inmediata de las plazas vacantes dotadas presupuestariamente (cinco); la previsión en el presupuesto de 2007 de las 27 plazas que habían quedado sin dotación económica; la cobertura de vacantes de funcionarios por el artículo 30, y las dos liberalizaciones sindicales, según consta en la nota.
Además, el pasado 3 de septiembre, el patronato solicitó a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «su respaldo» a la petición de ampliación de la plantilla justificada en aquellos puestos que exigían la duplicidad de los turnos, así como los servicios técnicos necesarios.
Este organismo tiene «ya ultimados» los pliegos técnicos que regirán los concursos para el nuevo sistema de entradas y control de accesos, así como el proyecto de obra civil necesaria para las instalaciones de seguridad.
Por último, el Patronato de la Alhambra y Generalife insistió en que «seguirá trabajando con eficacia» en la línea de ofrecer un servicio público de calidad.
Los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife protagonizaron hoy la primera jornada de protesta, prevista para todos los martes, de 10.00 a 12.00 horas en la entrada del monumento, en protesta por el servicio público que se presta a los visitantes que, en su opinión, «no se realiza en las mejores condiciones».
Según informó el comité de empresa las reivindicaciones pasan por el incremento de la plantilla, mayor claridad y transparencia en la gestión y organización del monumento y el cierre de todos los expedientes disciplinarios abiertos, más de 40, la mayoría relacionados con el supuesto fraude en la venta y control de entradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here