El futuro pabellón de hielo llevará el nombre del esquiador Francisco Fernández Ochoa, recientemente fallecido
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), anunció hoy la puesta en marcha, a partir de mañana, del proceso de adjudicación de forfaits con descuentos del 50 por ciento para la estación de esquí de Sierra Nevada en la próxima temporada, de diciembre a abril próximos, y al que podrán optar, según el censo del Consistorio, los 40.000 jóvenes, entre 18 y 30 años, que están empadronados en Granada.
En rueda de prensa, el primer edil explicó que los jóvenes pueden solicitar desde mañana en la Concejalía de Juventud las tarjetas recargables para esquiar con beneficiosas ventajas económicas y disfrutar de un total de 11.000 jornadas de esquí, teniendo la posibilidad de esquiar desde un mínimo de dos días (por un precio de 36 euros) hasta un máximo de cinco (por 90), recargando la tarjeta siempre que lo precisen. Según puntualizó, el precio normal de un forfait asciende a 38 euros, si bien el Ayuntamiento subvenciona 20 euros, por lo que «a los jóvenes les costará 18 euros por día».
Torres Hurtado recordó que esta campaña promocional se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Granada y Cetursa el pasado 10 de julio, por el que el Consistorio cobra un alquiler de 100.000 euros a la empresa por el uso de los terrenos municipales que hay en la estación de esquí de Sierra Nevada, en concepto de descuentos en los forfaits para jóvenes empadronados y menores de 30 años.
Según valoró el alcalde, esta campaña pretende «fomentar el esquí entre los más jóvenes y «que la estación incremente su número de usuarios», algo que reiteró el director gerente de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.
El director de Cetursa explicó también que en el reverso, la tarjeta dispone el servicio Sierra Nevada Club, un producto estrella que ofrece descuentos en numerosos servicios, como el alquiler de equipo, restaurantes y alojamientos, entre otros.
Terrón puntualizó que la incorporación del servicio Sierra Nevada Club persigue ofrecer ventajas a «clientes preferentes» que, en este caso, «también podrán beneficiarse de los servicios habituales».
Por último, José Torres Hurtado anunció que el futuro pabellón de hielo que se construirá en Granada llevará el nombre del esquiador Francisco Fernández Ochoa, recientemente fallecido, como recuerdo, según valoró, a «un campeón que tanto aportó a Sierra Nevada y al esquí de toda España».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here