GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Gerardo Cuerva Valdivia, que fue elegido hoy en una asamblea general extraordinaria nuevo presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el 67,5 por ciento de los votos –102 de los 151 que en total se han emitido–, abogó por un órgano «más reivindicativo».
En sus primeras declaraciones a la prensa tras la elección, Cuerva, hijo del que también fuera presidente de la CGE hasta 2001, Gerardo Cuerva Vallet, consideró que el empresariado granadino «puede estar un poco encasillado en el conformismo», algo que aseguró está dispuesto a combatir.
Para ello, manifestó su disposición a «colaborar» con otras entidades granadinas, la Administración y los agentes sociales que sea necesario porque la CGE «no puede hacer la guerra por su cuenta y de espaldas a la realidad», por lo que consideró importante tener «relaciones fluidas» con la Universidad de Granada, los sindicatos y la Cámara de Comercio, entre otros.
La de hoy ha sido la primera vez que se ha elegido al presidente de la Confederación en votación por las dos candidaturas presentadas, un hecho que los dos candidatos, Cuerva y José Luis Pérez, calificaron de «positivo» por «ejercer ese derecho».
Pérez, que obtuvo 47 votos, ya que uno fue blanco y otro una abstención, indicó que «no hay ni vencedores ni vencidos» en esta elección porque «hay unión» en la Confederación, que se plantea «luchar», según Cuerva, para paliar todos los problemas que sufre.
El recién elegido presidente destacó el «desarrollo económico» de la provincia como uno de los principales objetivos en los que debe incidir la CGE, así como en todo lo relativo a la mejora de las comunicaciones.
Gerardo Cuerva Valdivia, de 35 años, es ingeniero industrial, está casado y tiene dos hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here