GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que el barrio de La Chana de la ciudad se verá beneficiado con la construcción de unas instalaciones dedicadas a Escuela de Golf en la zona entre la circunvalación y la carretera antigua de Málaga a la altura de la Venta Zurita, a pesar de que las asociaciones de vecinos de este barrio, Bobadilla y Cerrillo de Maracena han expresado su rechazo a este proyecto anunciado por el equipo de Gobierno local.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado manifestó que tanto el PGOU como el Plan Director del Patronato de Deportes contemplan el impulso de las instalaciones deportivas en la capital, a la vez que valoró que el golf es “uno de los deportes con más adeptos, muy demandado”.
Bajo su punto de vista, este deporte “funciona en lugares con un alto nivel de vida”, siendo “muy puntero”. Asimismo, señaló que genera riqueza y puestos de trabajo. Sin embargo, el primer edil precisó que la instalación consistirá en una escuela.
“La Chana se verá beneficiada con esa instalación porque no se trata de que la gente juegue al golf, sino de que dispongan de una infraestructura que le de categoría al barrio”, afirmó. En este sentido, Torres Hurtado argumentó que “hasta ahora siempre se ha dicho que los vecinos de La Chana están abandonados, que la ciudad no les hace caso y que parecen que no son de Granada”.
Por ello, en su opinión, esta instalación dará un “importante empujón” al barrio. Distinto es, en opinión del regidor granadino, que “desde el punto de vista demagógico” se “quiera volver a separar esta sociedad entre ricos y pobres”, según consideró.
Según informaron las Asociaciones de Vecinos de la Chana, Bobadilla y Cerrillo de Maracena en una nota de prensa remitida a Europa Press el pasado 2 de noviembre, las prioridades en instalaciones deportivas de sus barrios son “muy diferentes a las de la práctica de golf”, de la que, según precisaron, “no se conoce que haya mucha demanda en La Chana” y, sin embargo, “hay un déficit de otras instalaciones deportivas para el conjunto de la población”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here