GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista por Granada María José Sánchez informó sobre las repercusiones de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en materia de discapacidad, que en la provincia de Granada podrá beneficiar, según dijo, a unas 75.000 personas discapacitadas.
En rueda de prensa, Sánchez afirmó que la tasa de paro entre los trabajadores discapacitados que solicitan empleo «se encuentra en torno al 16 por ciento en nuestra provincia», y destacó que el número de demandantes de empleo con discapacidad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) asciende a 1.431 personas, por lo que subrayó la importancia de «fomentar el empleo en este colectivo con especial dificultad a la hora de acceder al mercado laboral».
De igual modo, la diputada señaló que en Granada existen 25 centros especiales de empleo, que cuentan con una plantilla de 445 personas, para los cuales el Gobierno ha previsto una bonificación de las cuotas de la Seguridad Social del 100 por cien, durante todo el tiempo que dure su contrato. «Es una medida muy importante que permite ampliar la plantilla de personas con discapacidad que se encuentran en estos centros», apuntó.
Además, Sánchez manifestó que las empresas que contraten a personas con discapacidad de forma indefinida tendrán una bonificación en la Seguridad Social de 4.500 euros al año, que será de 4.800 euros al año en el caso de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía del 33 por ciento y para discapacitados físicos y sensoriales con una minusvalía del 65 por ciento.
«El Proyecto de Ley para la Mejora y el Crecimiento del Empleo consigue estabilizar y dar más calidad al empleo, ejerciendo una discriminación positiva para aquellos colectivos con especial dificultad, un compromiso del PSOE, que nace de la preocupación del Gobierno de la nación para reforzar el acceso al empleo de las personas con discapacidad», concluyó la diputada socialista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here