GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada aseguró hoy que el Plan Director de Instalaciones Deportivas promovido por el Equipo de Gobierno local «nace muerto», ante las intenciones del PP de construir un campo de golf en el barrio de La Chana y eliminar el equipamiento deportivo previsto en la zona.
En rueda de prensa, el edil de IU en el Consistorio Manuel Morales afirmó que «es totalmente incongruente» que el Equipo de Gobierno presente para su aprobación un Plan Director, elaborado por los técnicos, donde se contemplan «instalaciones que después no van a hacerse realidad» señaló hoy Manuel Morales en rueda de prensa.
El concejal consideró que la intención del actual Gobierno popular en el Ayuntamiento es «ceder a la iniciativa privada» una parcela de 44.000 metros cuadrados para la construcción de una escuela y un campo de golf de nueve hoyos en el Sistema General Deportivo 1, en la Chana, y junto a la carretera de Málaga, donde el Plan Director «situaba un campo de fútbol, dos pistas deportivas y zonas para otras actividades como patinaje y deportes al aire libre», según destacó.
Este plan, que con criterios técnicos recoge las necesidades de suelo disponible y la oferta de la ciudad para los próximo 20 años, «no servirá para nada porque el alcalde, José Torres Hurtado, será el que decida qué se hace y dónde», aseguró el concejal de IU.
Así, Morales indicó que de la red de polideportivos de la ciudad y las instalaciones necesarias contempladas en el Plan Director, «una ya ha desaparecido para convertirse en botellódromo, otra va a ser un campo de golf privado y respecto a la tercera, situada en la zona norte, el Ayuntamiento no encuentra capacidad para gestionarla».
Al respecto, el edil puntualizó que estas actuaciones municipales se enmarcan en un Plan que «reconoce la falta de grandes parcelas» para «crear instalaciones deportivas».
Manuel Morales también dijo que mientras un campo de fútbol tiene la calificación de instalación deportiva prioritaria, «el alcalde se empeña en hacer un campo de golf calificado como instalación secundaria», por lo que animó a los granadinos a parar un campo de golf que supone, bajo su punto de vista, «un daño a la atención de las necesidades en la ciudad y un engaño a la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí