GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, identificados como J.Q.H. y D.C.A., de 23 y 26 años respectivamente, por «atracar y agredir brutalmente» a un turista norteamericano en el centro de la capital, al considerarlos presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 03.00 horas del sábado, cuando la víctima, un joven estadounidense de paso por la ciudad, supuestamente fue abordado por los ahora detenidos cuando caminaba de regreso a su hotel por la Plaza de la Romanilla.
Tras pedir un cigarro a la víctima, y una vez ésta se detuvo para ofrecérselo, comenzaron a golpearlo y cayó al suelo, donde continuaron con la agresión, tras lo que le sustrajeron de sus bolsillos la cartera que contenía 120 euros en efectivo y tarjetas de crédito. A continuación se dieron a la fuga y dejaron al joven tirado en el suelo.
Varios testigos presenciales se apresuraron a auxiliar al joven, que permanecía tirado en el suelo y alertaron a la Sala Operativa 091, que procedió a activar un dispositivo de cierre con las dotaciones en servicio del sector, que pudo interceptar a los dos reseñados cuando caminaban en dirección a Plaza Bib-Rambla.
Por su parte, el joven estadounidense, que presentaba una herida abierta en el labio, resultó también con diversas contusiones a consecuencia de la agresión, si bien su estado no revestía gravedad.
Los detenidos, que carecen de domicilio conocido en Granada, han pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí