GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La quinta edición del Festival Internacional de Magia «Hocus Pocus», que se celebra desde mañana y hasta el próximo domingo en Granada bajo el lema «Escucha la magia» arrancará su programación central el miércoles con el espectáculo «Lo saben todo de ti», a cargo del mentalista Anthony Blake, en el Teatro Isabel la Católica.
En rueda de prensa, el director del festival, Miguel Puga, conocido artísticamente como Magomigue, explicó que el lema de esta nueva edición del certamen de ilusionismo responde al final de un ciclo de cinco años dedicado a los sentidos. Por ello, el cartel del encuentro reproduce en esta ocasión la imagen de una radio antigua de plástico sobre fondo amarillo.
Entre los espectáculos más destacados, según destacó Puga, figuran «Desconcierto Magistral» –que a cargo de la compañía rusa D»spectacle llenará de música y magia el escenario del Teatro Municipal del Zaidín los próximos días 23 y 24– y «Magomiscelánea», una gala que se celebrará el día 25 y en la que actuarán varios de los mejores magos del mundo: Alberto Figuereido, Ardam James, David & Dania, Jerome Murat, Perre Edernac y Yunke.
Un día después la magia se acercará a los más pequeños con el espectáculo «Magia por un sueño». Protagonizado por Caito, Dania, Brabdo y Silvana, Mago Oh!, y Paco Tacony, la recaudación de esta gala irá destinada a Aldeas Infantiles.
Ya por la tarde, la despedida del festival correrá a cargo de Magomigue, que cerrará la gira de actuaciones que está realizando por toda Andalucía con el espectáculo «Concierto para baraja y piano», junto al pianista de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Jonathan Waleson.
Pero, según precisó el director, aunque el festival como tal dará comienzo el jueves 23, desde mañana se podrán visitar las exposiciones «GranHada. La Magia de los Sentidos» y «Mágicas Historias de la Historia de la Magia».
La primera de ellas, que se exhibirá en la sala San Antón, está formada por fotografías realizadas por la Asociación Fotográfica Granadina, que propone «una visión de la ciudad mejorada en el espejo de la realidad», según valoró Miguel Puga. La segunda muestra, una propuesta didáctica del sociólogo e historiador Iurgi Sarasa, podrá visitare en el Teatro Municipal del Zaidín.
Como viene sucediendo en cada edición, la magia de cerca, una de las modalidades más demandadas por el público, también tendrá su lugar en «Hocus Pocus». Así, el miércoles se inaugurará en la céntrica plaza Bib-Rambla una carpa denominada CarpHocus en la que se ofrecerán sesiones de magia a grupos de 20 personas.
La celebración del año Mozart también gozará de protagonismo en el festival, aprovechando la relación de la magia con la música. Prueba de ello es el pasacalles previsto por el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas que tendrá lugar el día 25 con la temática de «La flauta mágica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí