GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez (Granada), que vende las piezas a través de la empresa de internet Interjamón, espera mantener al cierre de este ejercicio el aumento de facturación del 23 por ciento experimentado este mes con respecto a noviembre de 2005.
Fuentes de la sociedad aseguraron que, por el momento, es difícil cuantificar la totalidad de piezas vendidas, si bien la tendencia que se viene manifestando en los últimos años sigue siendo ascendente. Por eso, en cualquier caso, indicaron que las previsiones establecen un incremento en los beneficios.
La empresa, que nació hace ahora cinco años, ofrece en todo el mercado nacional y europeo los jamones de Trevélez con Denominación Específica más controlados y con más calidad, ya que es el propio veedor del Consejo Regulador el que selecciona las piezas, para posteriormente hacerlas llegar al domicilio del cliente.
El mercado de Interjamón actualmente se centra en España, que concentra el 85 por ciento de las ventas, mientras que el 15 por ciento restante se comercializa en países de la Unión Europea. Dentro del mercado nacional, Madrid, Cataluña y País Vasco, representan el 70 por ciento de las ventas, siendo el resto vendido en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Interjamón comercializa tres marcas en exclusiva a través de Internet: Tradición 1862, con un periodo de curación de las piezas de 24 meses; Sabor de Trevélez (18 meses de curación); y Jamón de la Alpujarra (14 meses de curación).
En los dos últimos años, Interjamón ha experimentado un cambio en las tendencias de compra de los clientes, pues si bien inicialmente la marca más vendida era Sabor de Trevélez, actualmente son las piezas de Tradición 1862 las preferidas por los compradores, lo que demuestra el incremento de la demanda de jamones de más calidad. Asimismo, la compañía ha constatado un incremento considerable de los pedidos de Tradición 1862 en formato loncheado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí