GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) del centro penitenciario de Albolote (Granada) alertó de la “gravísima agresión” de un preso de dicha prisión a un funcionario de 50 años de edad, que sufrió múltiples lesiones en cabeza, ojo, nariz, así como pérdida de un diente.
En un comunicado, dicha agrupación precisó que el funcionario, delegado y miembros de la Junta de Personal de la Administración General del Estado por Acaip, sufrió dicha agresión por parte de un interno del módulo cuatro de este centro cuando era trasladado al departamento de aislamiento tras haber protagonizado un incidente en el citado módulo.
Acaip hizo una llamada de atención a los responsables tanto administrativos como políticos y de la opinión pública en general “por la extrema peligrosidad a que se somete a los trabajadores públicos penitenciarios, y en especial a los de esta “macroprisión” de Albolote, debido a la escasez de personal”.
Recordó que Albolote “cuenta con la menor plantilla de funcionarios de todos los centros de los denominados “Tipo” de España, así como de la más edad media de trabajadores”, tras lo que lamentó las “preocupantes tasas de hacinamiento que este centro padece”.
Aseguró que durante 2006 ya son tres los funcionarios de este centro los que se encuentran de baja en el servicio como consecuencia de hechos similares “unos hechos que están consiguiendo minar la moral de los trabajadores de este centro al encontrarse en multitud de ocasiones impotentes ante situaciones como la citada, en la que se pone en serio peligro la integridad física y psicológica así como la propia vida”.
Por último, Acaip expresó su sentimiento de solidaridad hacia el compañero agredido e instó a los responsables de esta situación a que “tomen las medidas oportunas para que hechos tan lamentables como éste no vuelvan a repetirse”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here