LANJARON (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Lanjarón, José Rubio (PP), aseguró hoy que apoya la petición de la empresa embotelladora Lanjarón –que se fusionó el pasado lunes con Font Vella (ambas pertenecen a la multinacional Danone)– de incrementar el caudal del manantial, «siempre que haya agua para todos».
En declaraciones a Europa Press, Rubio explicó que el Consistorio apoya esta propuesta que la empresa ha realizado a la Junta de Andalucía con el objeto de incrementar el caudal para destinarlo a uso industrial, como el lavado de envases, según apuntó, si bien dijo que lo hará «sin detrimento del agua que tienen que recibir los agricultores».
Rubio indicó que, por lo que conoce, la Junta ya habría realizado esta concesión, si bien queda por determinar el tipo de caudal, así como el modo y tiempo de captación.
En cualquier caso, señaló que desde el inicio de su gestión como alcalde ya expresó en reiteradas ocasiones su intención de apoyar a la empresa «siempre que haya agua para todos». Y, según valoró, «la gestión del agua realizada hasta hoy, arreglando acequias y construyendo albercas, ha permitido recuperar tres veces más la cantidad de agua que Lanjarón tiene solicitada».
Respecto a la fusión de las empresas Font Vella y Lanjarón, el alcalde afirmó que, por los contactos que ha tenido con la empresa embotelladora granadina, esta decisión «no implicará riesgos de traslado o despidos de empleados», ya que, según dijo, se debe a «un proceso de carácter administrativo» de la empresa que pretende «concentrar su gestión en Barcelona».
Danone depositó el pasado lunes la escritura de fusión y de cambio de denominación social en el Registro Mercantil de Barcelona y aseguró a través de un comunicado que la decisión de fusionar ambas compañías «responde a motivos puramente administrativos».
Asimismo, expuso que la fusión «no tiene ni tendrá ninguna implicación más allá de cuestiones administrativas, de manera que no afectará a los planes actuales o futuros de negocio de la compañía, el portafolio de marcas actuales o la situación de los trabajadores, proveedores o clientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí