GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado las penas de cinco y dos años de prisión para dos individuos, Sergio J.L. y Montserrat R.D., respectivamente, el primero de los cuales se valió de la «mala situación económica» de la mujer para convencerla a participar en la venta de droga, aunque luego ésta se arrepintió y denunció los hechos.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos, constitutivos de delito contra la salud pública, ocurrieron en agosto de 2005 cuando Sergio J.L. convenció a Montserrat R.D., que regentaba un pub en Motril (Granada), para que vendiese cocaína que él previamente le facilitaría.
Tras aceptar la proposición, Sergio J.L. hizo entrega de una bolsa con diez gramos de cocaína, pactando entre ambos que Montserrat pagaría 48 euros por cada gramo vendido. A la semana siguiente, volvió a suministrarle droga que vendió la acusada.
En la tercera semana, sin embargo, Sergio entregó ocho gramos de cocaína que no pudo vender Montserrat porque su compañero sentimental «la consumió tras apoderarse de ella», según el relato fiscal.
Puesto que la acusada «no pudo rendir cuentas» ante Sergio de esta última entrega, éste le exigió que por el dinero que debía haberle entregado le diera a cambio aparatos electrónicos que la acusada tenía en su establecimiento. La acusada, «arrepentida» de los hechos en los que había participado, se personó en dependencias policiales denunciando los mismos e identificando a sus autores.
La droga facilitada por Sergio a Montserrat, que no pudo ser intervenida, alcanzó el peso de 28 gramos y un valor en el mercado ilícito de 1.863 euros. El fiscal pide una multa para él de 5.000 euros y para ella de 3.000. El juicio está previsto que se celebre el próximo 28 de noviembre en la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here