GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Cerca de un centenar de mujeres compartirán opiniones y participarán, durante todo el fin de semana, en una convivencia para abordar el termalismo y el deporte desde una perspectiva de género que tendrá lugar en el balneario de Alhama de Granada.
Así la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Carmen Solera, explicó que este encuentro femenino se enmarca dentro del VI Encuentro Deportivo de Asociaciones de Mujeres en el que el IAM participa por segundo año consecutivo.
Además, Solera explicó que durante las jornadas, las asistentes disfrutarán de unas «placenteras sesiones de baños termales en el balneario de Alhama y sesiones se senderismo que se intercalarán con ponencias y mesas redondas, que correrán a cargo de expertas universitarias en termalismo y deportistas de élite granadinas y en las que debatirán sobre la situación social de la mujer en la temática abordada».
En este sentido, lamentó que sigan existiendo patrones culturales que siguen discriminando a la mujer, «como que los deportes de más fuerza o más potencia física son sólo de hombres».
El encuentro de mujeres fue inaugurado hoy por la delegada provincial de Turismo y Deporte, Sandra García, el alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo (PSOE), y la propia Carmen Solera. Al evento, que se clausura mañana, asistieron asociaciones de mujeres de toda la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here