GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los hijos del matrimonio accidentado hoy en Órgiva (Granada), cuyo siniestro provocó la muerte de la mujer y dejó herido grave a su marido, avisaron a la Guardia Civil del suceso, por lo que los agentes rescataron a las víctimas del barranco Alhayón.
Según informó hoy el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, las víctimas quedaron atrapadas en su vehículo tras salirse de la carretera por el margen derecho en el kilómetro kilómetro 2,600 de la A-4131 (A-348-Albuñol), término municipal de Órgiva, y caer por un precipicio de unos 120 metros de desnivel.
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil y una dotación de los Bomberos de Motril rescataron el cadáver de una mujer de 53 años de edad y a un hombre de 54 años de edad en estado muy grave. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo todo terreno en el que viajaban tras el accidente.
El accidente, al parecer, ocurrió ayer por la tarde. Dos hijos de las víctimas anoche, al ver que sus padres tardaban en regresar, decidieron salir a buscarlos y, sobre las 4.30 horas de hoy, en la carretera por la que esa tarde sus padres se dirigían hacia Albuñol, localizaron un punto en el que la bionda o quitamiedos estaba roto por lo que avisaron a los agentes.
La patrulla de la Guardia Civil de Órgiva confirmó que un vehículo todo terreno con dos personas atrapadas dentro estaba en el fondo del barranco y que era necesaria la presencia de los bomberos para cortar las chapas y poder sacar a las víctimas del interior del vehículo, y a un equipo del Servicio de Montaña para poder rescatarlas.
Dos equipos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada se han desplazado hasta el lugar del accidente. Una vez allí, y con la ayuda de los Bomberos de Motril, han izado en camilla los cuerpos de la fallecida y del herido, mediante un sistema de cuerdas y utilizando el torno del camión de los Bomberos.
El rescate finalizó sobre las 9.30 horas de hoy y el herido, una vez rescatado, ha sido evacuado en el helicóptero del 061 al hospital de Traumatología de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí