GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La producción de nieve y las últimas nevadas permitirán, si las condiciones meteorológicas son favorables en los próximos días, que la estación de esquí granadina de Sierra Nevada inicie su temporada el próximo día 1 de diciembre, para lo que ya se están preparando las pistas y remontes.
Según informó en un comunicado remitido a Europa Press la empresa que gestiona la estación, Cetursa Sierra Nevada S.A., ya se ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve por primera vez antes de la apertura. Así, un total de 50 cañones comenzaron a funcionar desde primeras horas de esta mañana en las pistas de Principiantes, Perdiz, Zorro y El Río hasta una altitud de 2.300 metros.
Los cañones se mantendrán en funcionamiento ininterrumpidamente, siempre que las condiciones de temperatura y humedad lo permitan para acondicionar entre diez y 15 kilómetros de pistas de cara a la posible apertura.
En las últimas horas, según señaló Cetursa, se acumularon cinco centímetros de nieve en Pradollano, y de diez a 15 centímetros en Borreguiles.
Las temperaturas se mantienen por debajo de los cero grados y la predicción meteorológica para Sierra Nevada anuncia que los próximos días las temperaturas se mantendrán sin cambios y los cielos estarán poco nubosos. Asimismo, los vientos serán flojos a moderados de componente este-suroeste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here