GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El hombre que resultó ayer herido en Sierra Nevada mientras realizaba trabajos de adecuación en la estación de esquí granadina y que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave, «mejora favorablemente», según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía indicó que el trabajador, que responde a las iniciales de J.M.P.R., «está conciente desde ayer» por la noche y «respira espontáneamente».
Así, si no se produce retroceso en su estado de salud, mañana podría ser trasladado a la planta de Neurocirugía.
El accidente tuvo lugar a las 13.55 horas de ayer, cuando se desprendió sobre varios trabajadores una estructura a causa de las fuertes rachas de viento que durante horas mantuvieron a la provincia en alerta naranja.
Dos compañeros que se encontraban junto al trabajador en el momento del suceso resultaron heridos leves.
Fuentes de Cetursa explicaron hoy a Europa Press que el accidente «no tuvo nada que ver con la falta o no de medidas de seguridad», ya que las «fuertes rachas de viento de 150 kilómetros por hora» que se registraron en Borreguiles propiciaron el accidente.
En este sentido, precisaron que los trabajadores «se acercaron a la cinta transportadora para evitar que el viento levantara la planta de goma, con tan mala suerte que esta golpeó a uno de los empleados en la cabeza».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here