LAS GABIAS (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Cientos de vecinos de Las Gabias (Granada) mostrarán hoy su solidaridad con la familia de Beatriz Ordóñez Sahelices, la mujer de Langreo de 38 años que fue hallada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla (Granada) el pasado 12 de octubre, que vivía en la pedanía de Híjar.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, diferentes agrupaciones y colectivos de la localidad, encabezados por varias asociaciones de mujeres, han organizado la concentración silenciosa para mostrar «la más enérgica condena de este municipio ante un más que probable nuevo caso de violencia de género».
La convocatoria tiene lugar tras conocerse la resolución judicial dictada por el titular de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril (Granada), que se decretó «prisión provisional comunicada y sin fianza» para Miguel Hernández, único imputado por la muerte de la asturiana Beatriz Ordóñez Sahelices.
El documento recoge que «las conclusiones médico forenses desvirtúan por entero la versión del imputado», quien declaró en su día «que la fallecida se arrojó con vida y sin lesiones importantes desde el viaducto conocido como «Partidor de Cañizares».
Según el juez, «existen indicios de la comisión por parte de Miguel Hernández de un delito contra la vida» en tanto que del informe antropológico forense se desprende «que la muerte de Beatriz Ordóñez Sahelices pudo deberse a un primer impacto en región parietal izquierda del cráneo, causado por un objeto o superficie de gran masa con saliente o pico de sección cuadrada pequeña (…); dicha lesión se produjo en un momento anterior a la muerte, siendo por sí misma determinate de esta última».
El alcalde, Javier Aragón Ariza, y la diputada de Mujer y concejala del Consistorio gabirro, Francisca González Luján, entre otras autoridades locales, asistirán también a esta concentración.
El acto tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la pedanía de Híjar (avenida de Carlos Cano), donde se leerá un comunicado de repulsa ante el desgraciado asesinato de la joven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here